Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército Nacional le apuesta al cuidado y protección del medioambiente en el Amazonas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional le apuesta al cuidado y protección del medioambiente en el Amazonas

14 de agosto de 2018

Ejército Nacional le apuesta al cuidado y protección del medioambiente en el Amazonas Con esta acción se logró recaudar más de 3 toneladas y media de residuos posconsumo
Ampliar Imagen [+]
Más de 3,5 toneladas de residuos pos consumo se lograron recolectar durante dos días en la ciudad de Leticia y el municipio de Puerto Nariño.
En el marco de la Burbuja Ambiental en la Amazonía colombiana, en Leticia y Puerto Nariño se llevó a cabo la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, liderada por la ANDI y Corpoamazonía, con el apoyo de la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía, SENA, ICA, Alcaldía de Leticia y Gobernación del Amazonas.

El objetivo de esta iniciativa fue recolectar materiales como pilas, baterías, microondas, aires acondicionados, envases de insecticidas domésticos y agroquímicos, bombillos, tubos, computadores y medicamentos humanos y veterinarios.

Lo que buscamos con esta jornada en el sur de la Amazonía es tener la responsabilidad de saber depositar estos productos, aseguró una de las funcionarias del Grupo Retorna Posconsumo, señora Gloria Inés Chica. Adicionalmente, señaló que los residuos llegan a los distintos programas manejados por el Ministerio de Medio Ambiente, que son gestionados ambientalmente de forma segura en plantas que están aprobadas y que tienen todas las tecnologías adecuadas.

La Vigésima Sexta Brigada, en compañía del Batallón de Apoyos y Servicios n. 26 y Batallón de Infantería de Selva n. 50 acompañaron y apoyaron esta causa durante los 2 días en el parque Santander de Leticia, donde además se dispuso de un vehículo que recorrió las calles de la ciudad, llegando hasta los barrios más apartados de la zona urbana.

Con esta acción se logró recaudar más de 3 toneladas y media de residuos posconsumo, que serán llevados próximamente a la capital del país para darles el proceso adecuado.

Adicionalmente, se logró sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y protección del medioambiente a través de esta iniciativa, con el fin de que se siga trabajando interinstitucionalmente para así reducir los índices de contaminación.

Cabe resaltar que el Ejército Nacional seguirá trabajando en pro de estas iniciativas bajo el marco de la Burbuja Ambiental, demostrando que los soldados de la patria continúan contribuyendo a la cultura ambiental.