Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible La Vigésima Sexta Brigada rinde un homenaje a la reserva activa del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


La Vigésima Sexta Brigada rinde un homenaje a la reserva activa del Ejército Nacional

17 de agosto de 2018

La Vigésima Sexta Brigada rinde un homenaje a la reserva activa del Ejército Nacional Más de 10 reservistas activos con residencia en la ciudad de Leticia, Amazonas, disfrutaron de un homenaje especial
Ampliar Imagen [+]
Más de 10 reservistas disfrutaron de un momento especial en compañía del comandante de la Brigada de Selva n. 26 y sus unidades tácticas.
El 15 de julio de 1985, mediante el decreto 1932, se estableció la celebración del Día de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado de la Policía Nacional. Esto con el propósito de enaltecer el ejemplo de quienes pertenecieron a estas instituciones, entregando y ofreciendo lo mejor de ellos en pro del pueblo colombiano.

Con base en esto, la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en cabeza de su comandante, el coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, y en compañía de los comandantes de sus unidades tácticas, celebró a estos valerosos hombres.

Más de 10 reservistas activos con residencia en la ciudad de Leticia, Amazonas, disfrutaron de un homenaje especial, un desayuno y demostración de uniformes de la época por parte de nuestros soldados.

Adicionalmente, el señor Henry Billar Ipuchima, el reservista más antiguo de todos los presentes, compartió su historia de vida militar: A mí me reclutaron en Leticia y finalicé en el año 1965. Durante todo ese tiempo estuve en varias ciudades como Puerto Leguízamo y Puerto Asís prestando mi servicio al Ejército y a la comunidad.

Por otro lado, el líder de esta asociación agradeció especialmente a la Brigada de Selva n. 26 por tenerlos presentes en su día especial y siempre generar espacios de integración con todos.

Con estas actividades se busca que estos héroes de la patria reciban un reconocimiento y los más altos honores por su entrega y perseverancia, siempre estando a disposición de sus Fuerzas Militares.