Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible A través de atención integral en salud, cultura y bienestar, El Ejército Nacional beneficia a Ituango

Fin barra de navegación de las migas


A través de atención integral en salud, cultura y bienestar, El Ejército Nacional beneficia a Ituango

19 de agosto de 2018

Actividades culturales y atención psicosocial orientadas a atender más de 2000 personas hacen parte de esta jornada estructurada hacia la paz y el desarrollo de los ituanguinos.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la administración municipal de Ituango, norte de Antioquia, durante todo el fin de semana han estado desarrollando una jornada de atención integral a sus pobladores con actividades que buscan mejorar las condiciones socioculturales y de salud. Más de 2000 personas han sido beneficiadas, todas ellas en atención a las necesidades más básicas que tienen los habitantes del municipio.

Dentro del paquete integral de servicios que han podido disfrutar los ituanguinos, en el coliseo del casco urbano, está la atención en salud con especialistas en psicología, ginecología, pediatría, odontología, y medicina general. Adicional, el acompañamiento psicosocial y la construcción de un ambiente cultural y de alegría ha sido el mensaje que han llevado los hombres y mujeres del Ejército Nacional y de instituciones como la Gobernación de Antioquia, EPM, la administración municipal de Ituango, el SENA, los Profesionales Oficiales de Reserva de la Cuarta Brigada y un sinnúmero de personas voluntarias y de empresas públicas y privadas que se han unido a esta iniciativa con el único fin de contribuir al bienestar de los habitantes de esta zona de Antioquia y a su sana convivencia.

En esta jornada de apoyo al desarrollo más de 150 Héroes Multimisión del Batallón de Artillería n4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de los Profesionales Oficiales de Reserva y del Batallón de Acción Integral n7, de diferentes especialidades, han estado atendiendo a todos los habitantes del municipio que han acudido al Ejército Nacional para tomar en consideración sus necesidades más básicas.

Los servicios de salud, atendidos por los Profesionales Oficiales de Reserva de Ejército y por el hospital del municipio han estado trabajando en consulta en medicina general, ginecológica, pediatría, y odontología; atención en nutrición, psicología, crecimiento y desarrollo, además, entrega de medicamentos de manera gratuita.

También se han realizado actividades de educación, talleres y asesorías de diferentes índoles; y jornadas festivas y lúdicas, que se ocupan de fomentar el respeto a los niños, niñas y adolescentes.

El SENA dispuso de una brigada de atención en servicios de belleza, con masajes, tratamientos para la piel, y servicios de corte de cabello y peinado, uno de los servicios más visitados por las jóvenes del municipio.

Los héroes multimisión de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continuarán trabajando con fe en la causa por ofrecer a la comunidad de Ituango, y de los otros 92 municipios de su jurisdicción, seguridad, tranquilidad y oportunidades para su desarrollo social y cultural, lo que eventualmente repercutirá en su calidad de vida.