Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército Nacional incauta gran cargamento de marihuana avaluada en 518 millones

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta gran cargamento de marihuana avaluada en 518 millones

14 de septiembre de 2018

En su intento de huida, el conductor aceleró el vehículo contra la integridad del personal de la Fuerza Pública que adelantaba puesto de control.
Información suministrada por una fuente humana daba cuenta del movimiento de un automotor tipo campero que había salido del corregimiento de Guadualejo Cauca, con un cuantioso cargamento de marihuana que tras el peritaje se logró establecer se trataba de 590 kilos avaluados en 518 millones de pesos, aproximadamente.

La operación inició en el sitio conocido como Puente Valencia, lugar en el que soldados del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza, en coordinación con efectivos de la Policía Huila y en el marco del Plan Diamante, detectaron el vehículo con las características suministradas por el informante.
A la señal de pare, el sujeto respondió acelerando el automotor de placa IBN 675 contra la integridad física de los miembros de la Fuerza Pública para emprender la huida.

La persecución no se hizo esperar y fue en la carrera 4 con calle 15 del barrio Remolinos, municipio de La Plata, occidente del Huila, en donde se logró interceptar el vehículo y dar captura al sujeto identificado como Rigoberto García Medina de 24 años de edad a quien de inmediato le fueron dados a conocer sus derechos.

Para sorpresa de los soldados, la marihuana distribuida en 122 paquetes de diferentes tamaños, era transportada como un cargamento cualquiera sin ningún tipo de camuflaje. De inmediato, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación fue realizado el procedimiento judicial de rigor.

Continúan los Héroes Multimisión de la Novena Brigada trabajando por combatir los diferentes eslabones del narcotráfico, fenómeno que afecta la seguridad y la salud pública, de ahí que la unidad militar reitera el llamado a la comunidad para que suministren información con la garantía de absoluta reserva.