Ejercito Nacional de Colombia


COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:
1. El 27 de abril de 2019, las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Revéis Pizarro, ubicadas en el municipio de Saravena, Arauca, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del Frente Domingo Laín Saenz del GAO Eln.

2. Los hechos que se registraron cuando eran aproximadamente las 15:20 horas dejaron cuatro personas afectadas por la onda expansiva, causándoles aturdimiento y heridas leves, atendidas de manera inmediata.

3. Los heridos son dos menores de 7 y 16 años, un oficial y un suboficial. Al mismo tiempo se produjeron daños materiales en las instalaciones de las casas fiscales del personal de suboficiales y alojamientos de la tropa

4. Mencionadas armas no convencionales fueron lanzadas desde un vehículo tipo NPR, ubicado por los terroristas en una zona boscosa a las afueras del cantón militar.

Acciones como estas, demuestran una vez más, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas y métodos ilícitos de guerra, poniendo en grave riesgo a la población.

5. A esta hora, las tropas realizan operaciones de registro y control militar de área y realizan Plan Candado en el municipio para dar con los responsables de los hechos.

6. El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil.

7. El Ejército Nacional continuará con la ofensiva militar desplegada en el departamento, y a nivel nacional, para continuar propinando conduntendes y certeros golpes a esta estructura terrorista del GAO ELN.