Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicio / INFORMES Y NOTICIAS / Actualidad / Enfermero militar del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 1 atendió parto de una mujer en plena vía del Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Hasta el corregimiento de El Pará.
Enfermero militar del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 1 atendió parto de una mujer en plena vía del Caquetá

22 de mayo de 2020

Hasta el corregimiento de El Pará llegó la ambulancia del Batallón de Desminado Humanitario con su tripulación, a fin de trasladar a un centro médico de Florencia, Caquetá, a la señora Viviana Borja Cardoso, quien estaba a punto de dar a luz.
El soldado profesional Mancera Zarate Jairo Ramiro, gracias a sus conocimientos de socorrista militar, y viendo el avanzado estado de embarazo y las condiciones físicas en que se encontraba la señora Borja, tomó la decisión de detener la ambulancia en plena vía del departamento del Caquetá, para atender el parto de forma inmediata.

De esta manera, en la ambulancia que los transportaba llegó el nuevo hijo de la familia Beltrán Borja. Después de ese procedimiento de emergencia, la feliz madre y su pequeño, fueron finalmente trasladados hasta el centro médico en Florencia, a fin de continuar con todo el protocolo médico. Según los últimos datos, las dos se encuentran en perfectas condiciones y están próximas a ser dadas de alta para regresar a su hogar.

Tanto la señora Viviana Borja, como su esposo, el señor Josué Beltrán Rodríguez, agradecieron la oportuna y profesional labor realizada por el Ejército Nacional, y aseguraron que, de no ser por esa intervención, afrontar el parto hubiera sido mucho más difícil.

El Ejército Nacional seguirá atento desde cualquier lugar del país para apoyar a los ciudadanos que requieran de sus capacidades, con el firme objetivo de ayudar a quien lo necesite.