Ejercito Nacional de Colombia

Transportaba ilegalmente 10 mil galones de ACPM

Transportaba ilegalmente 10 mil galones de ACPM La persona no presentó la autorización legal para el transporte del combustible.
Ampliar Imagen [+]
La operación conjunta entre tropas del Batallón de Infantería No. 27 y la Policía de Huila, se adelantó en el barrio Villa del Prado de Pitalito.
Una persona capturada y la incautación de 10 mil galones de combustible tipo ACPM, es el resultado de la articulación de esfuerzos entre Fuerza Pública y la comunidad que mediante el suministro de información, permiten enfrentar acciones delictivas como la Destinación Ilegal de Hidrocarburos.

Al ser requerido y al solicitársele la autorización para el transporte del combustible, el señor identificado como Luis Rodríguez Tarazona, no presentó documento alguno que certificara la legalidad, procediéndose a su captura y a la inmovilización tanto del carro tanque como del ACPM.

El combustible que tendría un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 83 millones de pesos, era transportado desde la ciudad de Bogotá, siendo su destino final el municipio de Pitalito.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer de donde fue sustraído el combustible y quienes más estarían comprometidos en la acción punible.