Ejercito Nacional de Colombia

Galería Fotográfica

21 de noviembre de 2014

Rueda de prensa presidida por el señor Ministro de Defensa Nacional, el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército

En el año 2008 el Ejército Nacional rescató quince personas que se encontraban en poder de las Farc, entre ellos siete militares, cuatro policías, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y...

19 países se reunieron en Chile para participar en Fuerzas Comando 2019, un torneo organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Este año el equipo colombiano nuevamente se...

Es motivo de orgullo para el Ejército Nacional conmemorar los 200 años de la Logística Militar; esta valiosa e imprescindible arma, arte y ciencia, que sostiene todos los procesos de la Fuerza y...

El señor General Nicacio Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional, visitó en el Hospital Regional de la Orinoquía, a nuestros héroes heridos luego del atentado terrorista en Tame, Arauca....

Con más de 40 años como soldado colombiano, el general Nicacio Martínez recibió su cuarto sol, un ascenso que representa más compromiso y entrega con la nación.

En la Escuela Militar de Suboficiales se llevó a cabo el ascenso del curso n.° 100, Sargento Segundo Didier Rocha, en el que por primera vez ascienden 36 mujeres suboficiales de arma.

El presidente Iván Duque dio a conocer la Política de Defensa y Seguridad a las tropas, en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El presidente Iván Duque hizo el reconocimiento del mando al mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, como comandante general de las Fuerzas Militares; al mayor general Nicacio de Jesús...

En una especial velada realizada en las instalaciones del Club Militar, el Ejército Nacional entregó un reconocimiento a los hombres y mujeres que realizaron una excepcional labor en este 2018.

El 27 de noviembre de 2018 se realizó la ceremonia de ascenso a subtenientes del curso General Jorge Jaime Robledo Pulido en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

En el hotel Sonesta de la ciudad de Bogotá se realizó el Primer Simposio Internacional de Ciencia y Tecnología del Ejército Nacional. El evento contó con expositores de Brasil, Chile y México,...

En Bogotá se realizó la Conferencia Mujeres de las Fuerzas Militares WIMCON, durante la cual se trataron temas de perspectiva de género, entre ellos, el manejo del talento humano femenino dentro de...

En el Cementerio Jardines de Paz se rindió un homenaje a nuestros héroes en el marco del Día de los Santos Difuntos.

La Fuerza de Despliegue Rápido n. 3, tendrá la misión de contrarrestar y desestabilizar desde la parte armada, financiera y logística de los grupos armados organizados que delinquen en el Catatumbo.

Cristo José volvió al seno de su hogar gracias al trabajo de nuestras Fuerzas Militares, el Ejército Nacional, la Segunda División, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Policía Nacional.

Somos un Ejército entregado al servicio de Colombia.

En el Centro Nacional de Entrenamiento se realizó la ceremonia para conmemorar el aniversario del Ejército Nacional.

En diferentes regiones del país se realizó el desfile ne honor a los colombianos.

Condecoración Honor al Mérito a la bandera de guerra y al señor general Ricardo Gómez Nieto comandante del Ejército de Colombia, por parte del Ejército de Panamá.

Se conmemoraron diez años de la operación Jaque, catalogada a nivel internacional como perfecta, en la que sin hacer un solo disparo la inteligencia del Ejército Nacional rescató 15 secuestrados

La Brigada Contra el Narcotráfico destruyó un laboratorio y un depósito ilegal en Barbacoas, Nariño. Las estructuras pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual Óliver Sinisterra de alias Guacho.

Se realizó la ceremonia militar donde ascendió el comandante del Ejército Nacional al grado de general de la República.

Tres supermamás cumplieron el reto de ser militares por un día. En su mes les rendimos un homenaje a todas las madres colombianas y en especial las de nuestros Héroes Multimisión.

Hoy más de 5 millones de personas transitan con tranquilidad por diferentes poblaciones de Colombia gracias al Desminado Humanitario.

La Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército Nacional realizó del 28 de febrero al 2 de marzo, seminario para los comunicadores sociales de las FF.MM.

El Comando Apoyo de Acción Integral y Desarrollo cumple su primer aniversario al servicio de las poblaciones que más lo necesitan en el país.

La misión que cumple el Ejército de Colombia en la Península del Sinaí permite a soldados destacados de la institución adquirir conocimientos nuevos que fortalezcan su proceso dentro de la fuerza.

El Ejército Nacional entregó galardones a los hombres y mujeres, soldados de Colombia, que durante el 2017 se desatacaron en el cumplimiento de su misión.

El Ejército de Colombia visitó el Regimiento de Artillería de Campaña no. 178 del 1er, en el marco de un intercambio de apoyo al Programa de Colaboración Estatal de la Guardia Nacional de Carolina...

En 1976 que se dio apertura al ingreso de femeninas al cuerpo profesional, para 1983 se incorporaron las primeras suboficiales y en el 2009 las oficiales de las armas.

Durante 34 años el Batallón Colombia n.3 ha hecho parte de la Fuerza Multinacional de Observadores, creada por las Naciones Unidas para garantizar el acuerdo de paz de Camp Davis entre Egipto e...

Homenaje a aquellos hombres y aquellas mujeres que construyen día a día un país mejor. Ingenieros Militares cumplen 203 años de servir a Colombia.

El Monumento de los Héroes en Bogotá fue epicentro de ceremonia en conmemoración al Día Nacional de los Derechos Humanos.

Durante su visita a Colombia el Papa Francisco saludó a nuestros héroes heridos en combate. También tuvo encuentros cercanos con el Ejército Nacional en Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Por gestión de Asociación Nacional de Acción Social Ejército Colombia (Anase) se pusieron en funcionamiento dos salas de quimioterapia, logrando así mejor atención médica para usuarios.

Militares heridos en combate se rehabilitan y capacitan en diferentes actividades que se desarrollan a través de convenios con instituciones a nivel deportivo y artístico.

Durante agosto de 2017 la Sexta División invita a visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá Vistiéndose de Caquetá, un recorrido gastronómico, cultural y turístico por este departamento.

El Ejército estuvo presente en esta importante fiesta para la capital colombiana con grupos musicales y diferentes actividades desarrolladas por los héroes multimisión.