DIV08

Saludo del comandante

Brigadier General LUIS DANILO MURCIA CARO

Saludo del comandante Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro - Comandante Octava División
Ampliar Imagen [+]
Al momento de asumir la alta dignidad que mis superiores me entregaron al designarme como Comandante de la Octava División de nuestro glorioso Ejército Nacional, me forjé el más grande de los compromiso con los habitantes del 22 por ciento del territorio colombiano, residentes en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Vichada; los municipios de Cubará, Paya y Pisba en Boyacá y los corregimientos de Samoré, en Norte de Santander y Carimagua, en Meta, área de responsabilidad de la Octava División.

Tengan en cuenta que cada uno de los militares que hacemos presencia en esta región trabajamos día y noche para preservar la tranquilidad y la paz que tanto anhelamos todos los colombianos. Los hombres y mujeres que conformamos la Octava División nos debemos a ustedes, la población civil, que a lo largo de la historia nos han entregado su voto de confianza y que sin lugar a duda son nuestra razón de ser.

A mis Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil que conforman la familia de esta unidad militar, quiero entregarles el más caluroso de los saludos, enmarcado en el respeto y la admiración que siento por cada uno de ustedes. Sin duda, es un gran reto el que tenemos, pero nada se compara con el compromiso que cada uno de nosotros hemos demostrado por nuestro país y por los colombianos.

Desde que arribé a estas tierras extensas, marcadas por paisajes únicos y de belleza incomparable, las cuales me adoptaron como un llanero más, entendí que esta travesía no la arrancaba sólo, sino con un gran equipo de hombres y mujeres capacitados, y formados con los mejores valores. Gracias a ustedes, los Soldados de la Octava División, nuestros compatriotas pueden estar tranquilos y en una Nación digna y soberana.

No podemos bajar la guardia en ningún momento, por nuestra obligación es no dejar que la sonrisa de quienes que sueñan con un país en paz se apague, ellos deben ser nuestro motor en los momentos más difíciles.

También he de honrar a esos valerosos soldados de la Patria que han ofrendado su vida por cuidar de los colombianos, para sus familias mi acompañamiento de corazón y mi admiración por estos héroes. También desde aquí pido al altísimo por la protección de nuestras tropas en el área de operaciones, valientes soldados que sin desfallecer se mantienen en pie ante los momentos más adversos.

Sea este el momento de rendir un justo tributo a los nobles Oficiales que me han antecedido como comandantes de la Octava División, personas de la más alta dignidad que han aportado para que esta hoy sea una de la unidades militares más destacadas de nuestro Ejército Nacional.

Mi reconocimiento para la población civil, como son las comunidades indígenas, los campesinos y la ciudadanía en general. Además de nuestras instituciones amigas la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, entre otras. A las Gobernaciones de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada; al igual que los 34 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción.

Me resta pedirle a nuestro Dios de los Ejército para que sea él quien guíe cada uno de nuestros pasos, para que cada movimiento esté marcado hacia la senda de la victoria.

Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro
Comandante de la Octava División

Patria, Honor, lealtad
Dios en todas nuestras actuaciones
Fe en la causa
COMPARTIR

Av. El Dorado Cra. 52 Can
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 240.865