DIV06

Historia
La Sexta División del Ejercito Nacional, fue activada mediante Resolución Ministerial No. 1278 del 24 de diciembre de 2002, asignándole como responsabilidad jurisdiccional los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo en el mismo acto protocolario, recibió el reconocimiento de las tropas, asumiendo el Comando de la Unidad Operativa Mayor, el Señor Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge Ballesteros Rodríguez.
La Unidad esta conformada por la Décima Segunda Brigada (BR-12), con sede en Florencia – Caquetá, la Vigésima Séptima (BR – 27) con sede en Mocoa – Putumayo, la Vigésima sexta Brigada de Selva (BR – 26) con sede en Leticia – Amazonas, la Brigada Móvil No.13 (BRIM13), con Puesto de Mando en Santana, la Brigada Contra el Narcotráfico (BRCNA) con sede en Larandia, la Fuerza Naval del Sur (F.N.S.) con sede en Puerto Leguízamo – Putumayo y el Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM6) con sede en Tres Esquinas Caquetá.

La Sexta División es fruto de la necesidad de estructurar una organización acorde con las exigencias del área de operaciones, cohesionada y altamente eficaz, a fin de destruir y neutralizar los grupos y organizaciones al margen de la ley que delinquen en la región sur del país, orientando este esfuerzo primeramente hacia el narcotráfico, dentro de todas sus etapas de cultivo, procesamiento y comercialización, cortando esta mortal fuente de financiamiento de los grupos narcoterroristas, integrando esta porción del territorio nacional a la vida productiva colombiana, asegurando además, el ejercicio de las libertades constitucionales de sus habitantes y la defensa y conservación del patrimonio hídrico, de fauna y flora, de la cuenca amazónica.

La Sexta División tiene puesto de mando en la Ciudad de Florencia – Caquetá, centro de gravedad estratégico desde donde se proyectan las operaciones conjuntas, en contra de las organizaciones narcoterroristas que asedian la región y sus moradores.

En este propósito, apoyan en esfuerzo mancomunado los demás organismos de seguridad del estado, las autoridades regionales de gobierno y la sociedad como un todo, que observa que sus Fuerzas Militares, es camino único de pacificación y de restablecimiento del orden constitucional del estado, en pro del desarrollo y el mejor vivir de sus habitantes.
COMPARTIR

Numero de visitas: 60.350