DIV06

Denuncie
Denuncie

Línea Antisecuestro 147

La denuncia de un delito contra la libertad personal, permite a las autoridades competentes tener conocimiento del mismo y por lo tanto actuar. Por ejemplo, en el caso de las denuncias ante el delito de extorsión, se ha visto que la posibilidad de capturar a los responsables y desmantelar las bandas ha alcanzado cifras significativas de hasta el 90% de efectividad, cuando ha existido denuncia y colaboración con las autoridades, por parte de las víctimas. La denuncia crea lazos de solidaridad entre las autoridades y la ciudadanía.

Igualmente en el caso del secuestro, es obligación de cada ciudadano hacer la denuncia correspondiente cuando se tenga conocimiento de su ocurrencia. Es muy importante también delatar a los criminales, para romper con la cadena de vergüenza que hoy nos ha colocado en tan triste lugar de la historia contemporánea y lograr de este modo volver a la vida a los miles de compatriotas y sus familias, víctimas de tan cruel injusticia.

Marcando el 147, desde cualquier teléfono fijo o celular sin ningún costo, los ciudadanos de todo el país encuentran las 24 horas del día a un Oficial del Ejército, quien recibe la información, define las prioridades y la jurisdicción del hecho, para determinar la acción pertinente.

Actualmente, 18 departamentos del país cuentan con unidades Gaula y cada una de ellas cubren las necesidades de la Fuerza combatiendo este flagelo, así como apoyando las diferentes operaciones que tengan como objetivo la neutralización de un secuestro o extorsión.

Línea 152 Anticorrupción del Ejército Nacional

Denuncie culquier acto relacionado con casos de corrupción en la institución, o las amenazas contra la seguridad del personal e instalaciones militares.

La denuncia crea lazos de solidaridad entre las autoridades y la ciudadanía.
COMPARTIR

Numero de visitas: 266.384