DIV03

Conózcanos
  1. Saludo del Comandante de la Tercera División

    Quiero ante todo dar gracias a Dios por el don de la vida, a mis padres y familia por ser mi fortaleza, mi esposa Migdalia y mis hijos que son la razón de ser de mi existencia y al alto mando que en cabeza de mi General Rodríguez Comandante de las Fuerzas Militares y mi General Lasprilla Comandante del Ejército me permiten colmar esta aspiración de soldado.

    En este campo de paradas que soporta en su suelo un largo y glorioso recorrido del que hacer militar, en diciembre de 1986 cuando el Comandante de la Tercera Brigada ponía sobre mis hombros las dos estrellas que distinguen el grado de Teniente, mi mente hacia un viaje fugaz al cgto de toez del municipio de Belalcazar precisamente el 7 de agosto de ese año cuando moribundo en mis brazos, mi Capitán Óscar Barragán Guevara me pedía que le entregará su argolla de matrimonio a su esposa como testimonio eterno de amor a ella y a sus 4 pequeños hijos y que en su honor cumpliera ese sueño de llegar a la cúspide de nuestro escalafón.

    Por eso este momento representa tanto para mí, porque hoy reafirmo el mismo sentimiento de esos héroes que hasta el último aliento de su vida expresan el amor por su familia, su patria y su Ejército y que jamás vacilan en cumplir su deber.

    Ese mismo sentimiento que arropa a los oficiales, suboficiales y soldados de Colombia, porque nuestra vocación está arraigada, firme y tan sólida que es capaz de soportar las más duras tempestades que quieren socavar sus raíces.

    El soldado colombiano es quizás el más versátil del mundo, porque ha debido adaptarse de un conflicto irregular clásico donde eran las armas casi el único elemento constitutivo de la victoria, a enfrentar todas las mutaciones y degradaciones criminales y terroristas de quienes algún día pretendieron evocar las banderas revolucionarias, y que hoy, plantean en este nuevo escenario, que cualquier medio aparentemente inofensivo lo pueden convertir en un arma mucho más dañina y letal, para atacar la principal fortaleza de nuestra noble institución, la moral y la voluntad.

    Ver más: Saludo del Comandante de la Tercera División [+]
  2. Creación

    El 06 de Enero de 1.984, en ceremonia especial llevada a efecto en la plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 8 PINCHINCHA y con la asistencia del Señor General GUILLERMO JARAMILLO BERRIO, Comandante del Ejercito, se Activó la Tercera división con sede en la ciudad de Santiago de Cali, de acuerdo con la Resolución No. 5712 del 19 de Diciembre de 1983, con base en las disposiciones No. 00031 de 07 de Diciembre de 1.993, emanada del Comando General y la No. 00025 del 21 de Noviembre de 1.983 del Comando del Ejercito.

    Ver más: Historia [+]
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.329