Once alumnos y un suboficial de la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional fueron seleccionados para participar en el Curso Básico de Liderazgo Militar que se desarrolla en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, WHINSEC, en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.
Durante ocho semanas, los futuros suboficiales recibirán instrucción en liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y conducción de pequeñas unidades, junto a integrantes de fuerzas militares de distintos países del continente, en un entorno académico orientado al intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.
Esta comisión fue escogida entre los alumnos con mejor desempeño académico y militar, en un proceso que reconoce el compromiso, la disciplina y los resultados obtenidos durante su formación como futuros suboficiales del Ejército Nacional.
En ese sentido, esta experiencia representa una oportunidad para desenvolverse en un escenario multinacional, conocer diferentes enfoques de formación militar y compartir con integrantes de otras fuerzas armadas.
Así mismo, les permitirá ampliar su comprensión sobre los retos que enfrentan actualmente los ejércitos en un contexto cada vez más interconectado, además de fortalecer capacidades de adaptación, comunicación y trabajo colaborativo.
La participación en programas de formación internacional hace parte de las oportunidades a las que pueden acceder los hombres y mujeres que integran la carrera militar.
De esta manera, la Escuela Militar de Suboficiales contribuye en la preparación del talento humano de la Fuerza, hombres y mujeres con una visión más amplia de los desafíos institucionales en materia de seguridad y defensa.