Más de 300 integrantes de las siete direcciones del Comando de Personal fueron impactados, fortaleciendo la cultura de prevención y autocuidado.
En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Comando de Personal del Ejército Nacional, a través de la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad, conmemora esta fecha resaltando la importancia de fortalecer una cultura de autocuidado y prevención en todos los niveles de la institución.
Más allá del cumplimiento de protocolos, la seguridad se consolida como un principio fundamental que guía cada acción diaria. Esta visión promueve la toma de decisiones responsables y el compromiso permanente de hombres y mujeres que integran la Fuerza, entendiendo que la protección de la vida es una tarea compartida.
En este sentido, tanto en escenarios operacionales como en entornos administrativos, cada integrante desempeña un papel clave en la construcción de espacios seguros y saludables. La implementación de buenas prácticas y el fortalecimiento de hábitos de prevención permiten mitigar riesgos y garantizar el bienestar del personal militar y civil.
Así mismo, estas acciones se articulan con estrategias institucionales orientadas a la promoción de la salud, la identificación oportuna de riesgos y la generación de entornos laborales que favorezcan el desarrollo integral de quienes hacen parte del Ejército Nacional.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará trabajando y resaltando este tipo de fechas y actividades, reafirmando su compromiso con la seguridad, la salud y la protección de la vida como pilares esenciales para el cumplimiento de su misión institucional.